12 dic 2014

Brasil 4 : Ley de Amnistia

Como pensar la ley de amnistia en Brasil, dictada por el Congreso el 28 de agosto de 1979, y validada luego por el Supremo Tribunal Federal (en el 2010!)? En estos dias, uno de los miembros del Tribunal, Luis Roberto Barroso, ha comenzado a poner en duda la validez de lo decidido por el STF, alegando la doctrina fijada posteriormente por la Corte Interamericana.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cómo pensar o cómo no pensar? La referencia a la sentencia de la Corte Interamericana es un modo para nbo pensar correctamente en el tema. Pura cita autoritativa. Espero que los hermanos brasileños sean un poco más imaginativos que nosotros al respecto...

A 2 dijo...

Hasta donde se Brasil es parte de la Convención y, por lo tanto, reconoció la jurisdicción de la Corte. Así que hacer referencia a sus fallos, no es necesariamente una cita de autoridad. Podemos discutir el alcance que le da la jurisprudencia argentina a los fallos de la Corte Interamericana, pero decir alegremente que darle valor jurídico a sus fallos es una cita de autoridad, parece que no contribuye mucho a "pensar correctamente el tema".